Pagina 13, Parrafo 4
Propuestas
Para el logro de sus propocitos, la educacion inicial bolivariana, a la articulacion de los aprendisajes y los elementos afectividad, inteligencia y ludia los cuales guardan plena correspondencia con los pilaresfundamentales de la educacion bolivariana: Aprender a crear, Aprender a convivir y participar, Aprender a reflexionar y Aprender a vaalorar.
Sugerencia
Para el docente:
- su planificacion escolar debe ir dirigida y realizada bajo una realidad educativa presente en el contexto social en el que se desenvuelvenlas y los wstudiantes.
- Dentro de du planaficacion debe incorporar de manera efficiente cada uno de los elementos y pilares fundamentales que refiere el S.E.B
Pagina 11, Parrafo 5
Propuesta
Comprende dos niveles: "El nivel material", referido a la atencion integral de niños y niñas desde cero (0) asta cumplir los tres (3) años de edad; y el "Pre-escolar ", donde se brinda la atencion integral a los niños y a las niñas hasta cumplir seis (6) años, o asta su ingreso al subsistema siguiente
Sugerencia
- en cada una de las instituciones debe existir una estructura fisica adecuada, material moviliario, material didactico disponiblecon el cual se pueda facilitar el aprendisaje en los niños y niñas
- De igual manera debe existir personal humano capacitado como Psicopedagogo del lenguaje, Docentes de educacion especial para asi poder garantizar exelente calidad educativa y formacion integral la cual busca el S.E.B
Pagina 16, Parrafo 4
Propuesta
Propiciar la formaciaon de habitos de alimentacion y de higiene personal y colectivo
Sugerencia
El estado debe garantizar y velar, por la balanciada alimentacion, cuidando de que en cada una de las instituciones escolares exista un comedor con un funcionamiento optimo.
Pagina 17, Parrafo 6
Propuesta
Promover la manipulacion, descubrimiento y conocimiento de algunos recursos tecnologicos de su entorno
Sugerencia
Para propiciar un aprendizaje significativo en el niño y la niña, debe existir dihca tecnologia, como computadores, telefonos entre otros los cuales los niños y niñas puedan manipular y reconocer, de igual manera se debe disponer de un personal capacitado para ser multiplicador de sus conocimientos al resto de la poblacion estudiantil y a la comunidad en general, sin importar la ubicacion geografica donde se encuentre la institucion sea rural o urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario