miércoles, 2 de julio de 2008

EDUCACION INICIAL

Este cuadro se realizo gracias a una busqueda dentro del sistema educativo Inicial y con el apoyo y aportes de una entrevista realizada a la Prof: Yulia Piñero
Pagina 13, Parrafo 4

Propuestas

Para el logro de sus propocitos, la educacion inicial bolivariana, a la articulacion de los aprendisajes y los elementos afectividad, inteligencia y ludia los cuales guardan plena correspondencia con los pilaresfundamentales de la educacion bolivariana: Aprender a crear, Aprender a convivir y participar, Aprender a reflexionar y Aprender a vaalorar.

Sugerencia

Para el docente:

- su planificacion escolar debe ir dirigida y realizada bajo una realidad educativa presente en el contexto social en el que se desenvuelvenlas y los wstudiantes.

- Dentro de du planaficacion debe incorporar de manera efficiente cada uno de los elementos y pilares fundamentales que refiere el S.E.B

Pagina 11, Parrafo 5

Propuesta

Comprende dos niveles: "El nivel material", referido a la atencion integral de niños y niñas desde cero (0) asta cumplir los tres (3) años de edad; y el "Pre-escolar ", donde se brinda la atencion integral a los niños y a las niñas hasta cumplir seis (6) años, o asta su ingreso al subsistema siguiente

Sugerencia

- en cada una de las instituciones debe existir una estructura fisica adecuada, material moviliario, material didactico disponiblecon el cual se pueda facilitar el aprendisaje en los niños y niñas

- De igual manera debe existir personal humano capacitado como Psicopedagogo del lenguaje, Docentes de educacion especial para asi poder garantizar exelente calidad educativa y formacion integral la cual busca el S.E.B

Pagina 16, Parrafo 4

Propuesta

Propiciar la formaciaon de habitos de alimentacion y de higiene personal y colectivo

Sugerencia

El estado debe garantizar y velar, por la balanciada alimentacion, cuidando de que en cada una de las instituciones escolares exista un comedor con un funcionamiento optimo.

Pagina 17, Parrafo 6

Propuesta

Promover la manipulacion, descubrimiento y conocimiento de algunos recursos tecnologicos de su entorno

Sugerencia

Para propiciar un aprendizaje significativo en el niño y la niña, debe existir dihca tecnologia, como computadores, telefonos entre otros los cuales los niños y niñas puedan manipular y reconocer, de igual manera se debe disponer de un personal capacitado para ser multiplicador de sus conocimientos al resto de la poblacion estudiantil y a la comunidad en general, sin importar la ubicacion geografica donde se encuentre la institucion sea rural o urbana.