viernes, 25 de julio de 2008

Educacion Primaria Bolivariana

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR


INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO


"LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA"
















LA EDUCACION PRIMARIA BOLIVARIANA


















JOSE VASQUEZ



JOSE ESCALONA



LUIS ESPINOSA



RAFAEL SILVA



JOSE
















BARQUISIMETO - ESTADO LARA




















Escuelas Primarias analisis critico

Critica al subsistema que hable sobre la educación física, recreación y cultura. Ya que hay que crear medios donde los niños y niñas puedan a través de juegos, bailes etc. Se puedan desarrollarse mejor en su parte motora y psicológica y aprender a querer y valorar la cultura propia de nuestra región para que así puedan tener una mejor calidad de vida y hacer un mejor país

Entrevista a la profesora yulia piñero de la escuela 1ª de mayo, Quibor





¿Que pedagogia utiliza para la enseñanza yaprendizaje del niñotomando en cuenta los aspectos culturales y deportivos?



Aspectos deportivos







  • A traves de canciones y juegos se pueden reforsar la lateralidad




  • En el area de matematica agrupandofiguras y objetos pelotas, botes, aros entre otras




  • El docente debe participar en las clases de educacion fisica para reforzar los aprendisajes previos y adquiridos dentro del aula de clase


En lo cultural







  • Presentarle a los niños y niñas imagenes y objetos tipicos de la region para que a traves de estas construyan un cuento.




  • Organizar un clubde danza y tamunangue y estimular a los niños y ñinas a participar en las activiades desarrolladas en este club.




  • Organizar un recorrido con los niños y niñaspor su comunidad y visitar lugares historicos y entrevistar personajes emblematicos






¿Que perfil debe tener un profesor?





  • Debe ser integral


  • Debe ser autocritico, actualizado, humorista y investigador


  • Debe ser estratega, imnovador y pedagogo


  • Reforsador de valores, y de cultura


Profesora: Rosmery Graterol UPEL - IPB

No hay comentarios: