miércoles, 4 de junio de 2008

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO


Diseño curricular del sistema educativa bolivariano

Párrafo 1,2 de la pagina 20

OBSERVACIONES (INTERROGANTES Y CRITICAS)

Siempre y cuando las políticas llevadas a cabo en otros países con régimen socialistas no interfieran en logros cambiar la indiocicracia del venezolano es posible realizar cambios en los sistemas educativos respetando, nuestra cultura y nuestra venezolanidad.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES

Con buenos profesores o maestros, con verdadera vocación es fácil implementar cualquier mecanismo de aprendizaje, tomando en cuenta que los docentes tienes que ser el verdadero relacionistas entre padres y comunidad.

Párrafo 2 pagina 34

OBSERVACIONES (INTERROGANTES Y CRITICAS)

Es un avance positivo, el incluir a tantas personas escasas de recursos, a tantos niños y venezolanos analfabetos, a jóvenes que aspiran ser profesionales en las diferentes áreas dándoles una educación de calidad, sin apuros y brindándoles herramientas necesarias para obtener un resultado positivo.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES

Que se creen nuevas universidades nuevas carreras y que se acaben las trabas que se han impedido siempre el camino de ingreso a los nuevos estudiantes con facilidad de trasporte y becas estudiantiles para todos los jóvenes de escasos recursos.

Párrafo 1 pagina 36

OBSERVACIONES (INTERROGANTES Y CRITICAS)

Que en este nuevo sistema educativo son capaces de trasferir en la vida cotidiana esas forma de conocer los problemas sociales, políticos y ambientales que se presentan en el campo educativo.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES

Que los docentes desarrollen en los educandos un ser social logrando los pilares fundamentales como aprender a convivir, aprender a crear, aprender a valorar, aprender a reflexionar.

Pagina 70 y 71
Las funciones

OBSERVACIONES (INTERROGANTES Y CRITICAS)

Este nuevo sistema educativo busca estrategias para proporcionarles un bien común para todos y no formando ideologías políticas ya que se debe considerar ala cultura como un pilar fundamental para la educación

PROPUESTAS Y SOLUCIONES

Que el docente logre en desarrollo del ser social, y que a través de este nuevo diseño curricular se le de un cambio ala educación donde la educación fundamental sea en valores

1 comentario:

Jorge Pérez Valera dijo...

Muy bien equipo.Les recomiendo considerar las observaciones cualitativas sobre su trabajo.Por favor, recuerde que su trabajo profesional va a ser leído por diferentes actores de la sociedad venezolana.Gracias por esta iniciativa que indica el inicio de la presentación pública de sus ideas.